Estos objetivos son:
Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Lograr la enseñanza primaria universal
Promover la igualdad de géneros
Reducir la mortalidad infantil
Combatir enfermedades
Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente
Fomentar la asociación mundial para el desarrollo
La escuela es un instrumento que la sociedad pone al servicio de las personas y de sí misma, para garantizar su propia supervivencia, para preservar un patrimonio común, fruto de múltiples herencias, para compartir un proyecto de futuro en el que todas las personas se sientan libres e iguales, para poder vivir y convivir con los máximos márgenes de libertad individual y colectiva posibles sin romper por ello la mínima cohesión necesaria.
El derecho a la igualdad entre los sexos establece límites para cualquier grupo étnico o cultural. En nombre de la cultura se frena incluso la participación política, no se permite a las mujeres asumir determinadas responsabilidades porque se les dice que no corresponde a las mujeres el ser presidente, o el liderar organizaciones, por tanto vemos que se utiliza la cultura para oprimir a las mujeres.
Si alguien ha dejado su país natal para emigrar a otro país, el deber de quien emigra es integrarse a la comunidad. La comunidad no puede cambiar por un individuo, es el individuo quien debe implicarse para poder vivir en esa comunidad. Si hay emigrantes que tienen una cultura específica, ellos han elegido emigrar a otros países.
La cultura es conducta pero también formas de pensar de interpretar el mundo, las creencias y los valores subyacentes a esas conductas, atendiendo siempre a la heterogeneidad de la cultura o culturas de los seres humanos. La cultura entonces debe ser entendida como un proceso de enculturación o de socialización, proceso mediante el cual un determinado individuo va adquiriendo los valores esenciales de su sociedad y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario